martes, 16 de octubre de 2012

Festival de Bram Stoker en Dublín

Cuando llega la celebración de Halloween, en Irlanda se cuida hasta el último detalle. Sin duda se debe a que Halloween es, al fin y al cabo, un invento irlandés… parte de nuestras místicas tradiciones celtas, como bansheeshadasDrácula,castillos encantados y festivales

Si queréis pasar un fin de semana increíble y terrorifico, nada mejor que ir a la capital irlandesa para disfrutar con las celebraciones que girarán entorno a Drácula y su creador Bram Stoker.

La web Descubre Irlanda os propone varias ofertas para poder pasarlo de miedo, sin que tiemble el bolsillo.

Descubre el Dublín de Drácula

Abraham Stoker (o Bram), era de Dublín, y él convirtió en un mito a la figura más monstruosa del mundo contemporáneo en su novela “Drácula”. Se cree que tomó el nombre del irlandés ‘Dreach-Fhoula’, que se pronuncia droc-ola, y significa ‘malo o manchado de sangre’. Para marcar el centenario de la muerte del autor el Festival Bram Stoker (27-28 de octubre) revelará leyendas del Dublín victoriano, y celebrará Halloween al estilo más vampiresco.


"Stoker" DE TEATRO Ouroboros IRLANDA
 
Un viaje de pesadilla en la guarida de la mente de un escritor,Stoker es un nuevo juego emocionante y original de Paul Walker por Ouroboros Theatre Company. Usando una combinación emocionante de actuación, iluminación, música en vivo y el texto original, Stoker la obra interpreta el mundo fascinante de la vida de Bram Stoker y su legado: La inspiración detrás de su Drácula mundo famosa novela, su larga amistad con Henry Irving y su rivalidad con Oscar Wilde.

Es la última noche del escritor entre los vivos, las sombras se están formando, los recuerdos se re-imaginado. Tejiendo juntos diversos capítulos de su vida, el escritor Paul Walker utiliza el ritmo y los sonidos de Victoriana mezclado con efectos especiales y una banda sonora original que nos llevará en un viaje de exploración de la personalidad de uno de los escritores más influyentes todavía subestimado Dublín.

En el centenario de la muerte de Bram Stoker, Ouroboros producción del Teatro de Stoker se llevará a cabo en el alma mater de Stoker, el Trinity College de Dublín, en el teatro de Samuel Beckett.

Este programa se ejecuta en hasta 11 de noviembre


DUBLIN Stoker REVELADO

Un paseo evocador de Dublín victoriano y gótico, revelando las historias detrás de los sitios asociados a Stoker y sus contemporáneos. Una muy popular tour-guía, que conduce regularmente a cientos de visitantes curiosos sobre caminos de descubrimiento alrededor de Dublin, historiador Pat Liddy tiene creado un tour muy especial en honor de la primera edición de Festival de Bram Stoker. Esta es tu oportunidad de imaginarse a sí mismo como fogonero caminando por las calles de Dublín siglo l9.

Fecha y Horario: 14:00 y 18:00 el Sab Oct 27, 14:00 el Dom 28 de octubre 
Duración: aproximadamente 2 horas y media

IMAGINAR Bram Stoker: ESPECTÁCULO Spraoi
Ubicación: Dublin Castle, Palace Street, Dublín 2 
 
La galardonada compañía de teatro de calle Spraoi recrea los sonidos, las imágenes, los olores del siglo 19 en Dublín, creando un ligero toque contemporáneo en el mundo exterior Stoker. Situado en el Gran Patio del Castillo de Dublín, donde Stoker pasó años trabajando en un trabajo de oficina aburrido, se le paso dentro de su imaginación y se encuentran con personajes y momentos ardientes de sus cuentos de horror góticos románticos. 

Se trata de una experiencia libre para toda la familia, y los visitantes están invitados a asistir en traje de fantasía victoriana, o inspirado horror! 

Fecha: dom 28 de octubre 
Actuaciones: 17:00 / 18:00 / 19:00
Venta de entradas: Libre, pero con boleto: Imprescindible hacer reserva.
Máximo 4 entradas por persona. Los niños deben estar acompañados por un adulto. Admisión con los boletos impresos o pantalla de confirmación teléfono solamente.
Walk-up desanimado, no hay entradas disponibles en la puerta. 

Mas información en su web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario