miércoles, 3 de octubre de 2012

Exposición de Frankenweenie en Madrid


"Cómo se hizo Frankenweenie, llega en forma de exposición a España

Desde el 29 al 6 de Octubre en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid.  


    Todo aquel que no pueda esperar a conocer la última entrega de Tim Burton, tiene un espacio lleno de lujosos detalles de Frankenweenie para saciar su ansia. Cuántas horas se tardaron en hacer los vestidos de los personajes, cómo consiguen mover a las marionetas, dónde se rodaron las escenas... Todo esto y mucho más es lo que podrán conocer los fans del cineasta en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid a partir de este sábado -hasta el 6 de octubre-.


   Frankenweenie es un proyecto personal de Tim Burton inspirado en un cortometraje en 'stop-motion' que realizó en 1984. Ahora llega reinventado en forma de comedia animada mediante la misma técnica que cuenta la historia de Victor, un niño que pierde a su perro, Sparky, y se vale de la ciencia para devolverle la vida.

   Victor intenta ocultar su creación casera, pero cuando Sparky consigue escaparse, sus compañeros de colegio, sus profesores y toda la ciudad se darán cuenta de que devolver la vida a los muertos puede convertirse en una experiencia monstruosa.

   El filme se estrenará el próximo 11 de octubre de 2012 en los cines españoles. La idea original de Frankenweenie, como no podía ser de otro modo, es de Tim Burton y está basada en experiencias personales que vivió llegados los años 70, a lo que hacen honor todos los detalles de decorado de la película.

TRABAJO ARTESANAL

   La realización de esta comedia animada no ha sido fácil sabiendo que se han necesitado entre 17 y 18 marionetas por personaje y que se tardaron 5 días para hacer la camiseta de uno de ellos. Estos y más detalles pueden conocerse en la exposición de Frankenweenie en Madrid que recoge la recreación de la mesa de trabajo de Tim Burton y tres platós de rodaje (la clase en New Hollande, el desván y la habitación de Victor)."




Más info en... 




No hay comentarios:

Publicar un comentario