viernes, 15 de abril de 2011

Caperucita Roja llega a España

Después de Alicia en el País de las Maravillas el año pasado, llega a la gran pantalla Beastly, basado en la Bella y la Bestia que dentro de poco se estrenara en EEUU y hoy 15 de Abril "Caperucita Roja" la versión más oscura del clásico cuento de los hermanos Grimm que acaba de estrenarse en España.

Caperucita Roja, se apunta a la moda de los romances sobrenaturales que vienen arrasando en la taquilla y en la literatura juvenil desde Crepúsculo y es que además esta película corre a cargo de la directora Catherine Hardwicke, que seguro recordarás por algunos de sus últimos trabajos como es el caso de Crepúsculo (Twilight).

Parece que la famosa frase de "¿Qué orejas tan grandes tienes? Se respeta en el film aunque tal vez no lo veamos como estamos acostumbrados.
Hardwicke es la afamada directora de 'Crepúsculo', saga cinematográfico que se ha ganado el clamor del público más adolescente. En esta ocasión, la cineasta deja atrás los vampiros para atreverse con la adaptación de un cuento clásico. Pero no hay que caer en engaños, esta versión de 'Caperucita Roja' poco tiene que ver con los espectadores infantiles. Más bien se adentra en la fuerza visual gótica y unos actores a la altura del atrevimiento.
Amanda Seyfried lidera el cartel de la cinta. La joven actriz que ha aparecido en películas como 'Cartas a Juelita' y 'Mamma Mia!', ahora se pone en la piel de la dulce niña del bosque con una historia que ha sufrido varias alteraciones significativas.
La directora dice que pensó inmediatamente en Amanda Seyfried en el casting para el papel de Valerie. «Desde el primer momento en que vi a Amanda, supe que era especial», afirma. «Tenía todo lo que necesitábamos para su personaje, especialmente porque Valerie no es la clásica damisela en apuros. Amanda es dura, sexy, divertida y vulnerable, lo tiene todo. Y su aspecto físico es como sacado de un cuento de hadas», explica la creadora de la saga 'Crepúsculo'.
La historia se desarrolla en el pueblo de Daggerhorn que, durante décadas, han mantenido un complicado pacto con el hombre lobo. Sacrifican a un animal una vez al mes para saciar el apetito de la bestia que les atemoriza cada luna llena para saciar el apetito de la bestia que les atemoriza hasta que este se lleva la vida de una joven.

La víctima es la hermana mayor de 'Valerie' (Seyfried), una hermosa joven que acaba de descubrir que sus padres van a casarla con el heredero de la familia más rica del pueblo a pesar de estar enamorada de un humilde leñador con el que iba a fugarse hasta que se topó con el lobo.

Sedientos de venganza, los vecinos del pueblo acuden al padre 'Solomon', un cazador de hombres lobo, para que termine con la bestia de una vez por todas, pero su llegada solo revoluciona aún más al pueblo cuando les advierte a todos que el lobo adquiere forma humana durante el día y que podría ser cualquiera de ellos.


Video: http://video.es.msn.com/watch/video/exclusiva-msn-caperucita-roja/4psjws84

No hay comentarios:

Publicar un comentario