domingo, 27 de marzo de 2011

A los fogones

Una de las cosas que me apasionan es la cocina, aunque a veces te cansas de preparar lo mismo, por eso hay que variar...

Hoy Burritos con verduras!!

Ingredientes:

4 tortitas de trigo, 1/2 calabacin, 1/2 cebolla, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 zanahoria
, 1 bote de maíz o frigoles, aceite, 1 bote de salsa para burritos (un sobre de especias para burritos o tacos también sirve) y 2 filetes de ternera o pollo (opcional).

Preparación:

Se cortan las verduras en juliana o tiras, al igual que la carne (si se quiere añadir, si preferis solo de verduras no hace falta echarla), se sofrie todo con un poco de aceite y se añade la salsa para burritos removiendo de vez en cuando hasta que este dorado.

Se añade un poco de agua, se deja cocer unos minutos y se aparta.

Mientras se untan las tortitas con la salsa especial o de yogur (podeis encontrarla ya preparada o hacerla con yogur, eneldo, limon...), se reparte el resto de ingredientes en el centro de las tortitas a lo largo, para poder enrollarlas a continuacion.

Despues se esparce un poco de mozzarella o queso rallado si se gusta por encima de las tortitas y se hornea a 180º o en el grill/microondas a media potencia unos 7 minutos.

Por ultimo se puede añadir un poco de tomate triturado o frito a la salsa sobrante de la carne y verduras, y un poco de queso rallado a la salsa que haya sobrado de yogur.

Asi tendreis dos salsa estupendas para acompañar a los burritos cuando los sirvais, sino teneis estas salsas tambien podeis comprar las que venden preparadas para burritos.

Recordar tambien podeis cambiar la ternera o pollo por pavo, salchichas o lo que mas os guste, al igual que las verduras, por ejemplo podeis poner lechuga en vez de pimiento y os quedara algo diferente pero riquisimo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario