martes, 13 de julio de 2010

Atardecer en la Toscana

Este verano estuvimos en Italia, me encanta y aunque solo he estado 3 veces espero volver pronto!! La primera que fui conoci Genova y Pisa entre otros, la segunda Venecia, y ahora por fin Florencia y Roma, llevaba mucho tiempo queriendo conocer la Toscana y mas de una decada insistiendole a Jesus para ir.

Despues de venir de Egipto no pensaba viajar tan pronto y menos aun alli, no por falta de ganas que conste, pero creia que al menos hasta el año que viene no iriamos... Cuando me dijo que nos ibamos no me lo pense dos veces.

El itinerario fue de un dia en Roma, dos en Florencia y vuelta a Roma, donde pasamos otros dos dias mas, en total 6 dias en Julio.

El primer dia aterrizamos en Roma donde visitamos el Vaticano y la Roma cristiana, nos encanto la capilla Sixtina, aunque lo que tenia mas ganas de ver Jesus era su cuadro favorito "La escuela de Atenas" de Rafael y yo la Piedad de Miguel Angel.

El segundo dia en tren hasta Florencia, me encanto nada mas llegar pues es preciosa, vimos muchas cosas entre ellas la Galeria de los Uffizi donde esta uno de mis cuadros favoritos "El nacimiento de Venus" de Botticelli

Al lado esta la plaza de la Señoria que es preciosa, donde se puede contemplar una de las replicas del David de Miguel Angel, aunque si quereis ver la original tendreis que ir a la Galeria de la Academia que es mucho mas impresionante con sus mas de 4 metros de altura.

Por la tarde estuvimos en la plaza de Michelangelo donde hay un mirador impresionante desde el que se ve toda la ciudad, alli vimos el partido de España - Paraguay en pantalla gigante y nos regalaron gorras y hasta la mascota del mundial para la peque.

El tercer dia fuimos a una excursion a San Gimignano, un pueblo medieval precioso donde se han rodado algunas escenas de peliculas como Crepusculo: Luna nueva o "Quantum of Solace" de James Bond, si podeis ir a verlo y de paso podreis probar uno de los mejores helados del mundo en la heladeria que tuvo el Record Guiness en 2006-2007 y 2008-2009.

Tambien visitamos Sienna, donde se celebra todos los años el Palio, una carrera hipica de origen medieval, lamentablemente fue unos dias antes de llegar pero al parecer es todo un espectaculo.

Regresamos a Florencia para dormir y por la mañana tren de vuelta a Roma, donde visitamos el Coliseo, el foro romano y algunos museos como los Capitolinos por ejemplo donde esta la Loba de Romulo y Remo.

No podiamos perdernos algunos monumentos como la famosa Fontana de Trevi, es impresionante y muy bonita, esta algo mas escondida de lo que pensaba aunque no tanto como la Boca de la verdad que casi ni la encontramos.

Tambien vimos el castillo de Sant Angelo desde el que se ve Roma y que sale casi intrego en peliculas como Come, reza y ama, la cual he visto esta semana y me ha gustado bastante sobre todo por los impresionantes paisajes donde fue rodada... Aunque de ellos solo conozco Roma y la Toscana de momento.

Y es que no hay nada como un atardecer en la Toscana.