martes, 13 de julio de 2010

Atardecer en la Toscana

Este verano estuvimos en Italia, me encanta y aunque solo he estado 3 veces espero volver pronto!! La primera que fui conoci Genova y Pisa entre otros, la segunda Venecia, y ahora por fin Florencia y Roma, llevaba mucho tiempo queriendo conocer la Toscana y mas de una decada insistiendole a Jesus para ir.

Despues de venir de Egipto no pensaba viajar tan pronto y menos aun alli, no por falta de ganas que conste, pero creia que al menos hasta el año que viene no iriamos... Cuando me dijo que nos ibamos no me lo pense dos veces.

El itinerario fue de un dia en Roma, dos en Florencia y vuelta a Roma, donde pasamos otros dos dias mas, en total 6 dias en Julio.
















El primer dia aterrizamos en Roma donde visitamos el Vaticano y la Roma cristiana, nos encanto la capilla Sixtina, aunque lo que tenia mas ganas de ver Jesus era su cuadro favorito "La escuela de Atenas" de Rafael y yo la Piedad de Miguel Angel.




















El segundo dia en tren hasta Florencia, me encanto nada mas llegar pues es preciosa, vimos muchas cosas entre ellas la Galeria de los Uffizi donde esta uno de mis cuadros favoritos "El nacimiento de Venus" de Botticelli

http://es.wikipedia.org/wiki/Florencia

















Al lado esta la plaza de la Señoria que es preciosa, donde se puede contemplar una de las replicas del David de Miguel Angel, aunque si quereis ver la original tendreis que ir a la Galeria de la Academia que es mucho mas impresionante con sus mas de 4 metros de altura.

















Por la tarde estuvimos en la plaza de Michelangelo donde hay un mirador impresionante desde el que se ve toda la ciudad, alli vimos el partido de España - Paraguay en pantalla gigante y nos regalaron gorras y hasta la mascota del mundial para la peque.
















El tercer dia fuimos a una excursion a San Gimignano, un pueblo medieval precioso donde se han rodado algunas escenas de peliculas como Crepusculo: Luna nueva o "Quantum of Solace" de James Bond, si podeis ir a verlo y de paso podreis probar uno de los mejores helados del mundo en la heladeria que tuvo el Record Guiness en 2006-2007 y 2008-2009.




















Tambien visitamos Sienna, donde se celebra todos los años el Palio, una carrera hipica de origen medieval, lamentablemente fue unos dias antes de llegar pero al parecer es todo un espectaculo.


















Regresamos a Florencia para dormir y por la mañana tren de vuelta a Roma, donde visitamos el Coliseo, el foro romano y algunos museos como los Capitolinos por ejemplo donde esta la Loba de Romulo y Remo.























No podiamos perdernos algunos monumentos como la famosa Fontana de Trevi, es impresionante y muy bonita, esta algo mas escondida de lo que pensaba aunque no tanto como la Boca de la verdad que casi ni la encontramos.

Tambien vimos el castillo de Sant Angelo desde el que se ve Roma y que sale casi intrego en peliculas como Come, reza y ama, la cual he visto esta semana y me ha gustado bastante sobre todo por los impresionantes paisajes donde fue rodada... Aunque de ellos solo conozco Roma y la Toscana de momento.

http://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_Sant%27Angelo




















Y es que no hay nada como un atardecer en la Toscana.

sábado, 10 de julio de 2010

Egipto todo un regalo

A veces te llevas sorpresas aunque no siempre todas son agradables.

Mi viaje a Egipto es inolvidable desde luego pero no solo por lo que me traje de alli sino tambien por lo que deje...

Llegamos al Cairo por la noche y nada mas salir del avion notamos el cambio hasta en el clima, la temperatura bajo unos 10 grados o mas, estabamos casi a 35 pero la brisa era refrescante despues del calor que habia pasado.

Nos llevaron al hotel y la llegada fue algo movida, en esa vieja y descuidada ciudad conducen como locos. Se saltan los semaforos, no respetan las señales ni a los peatones, cruzar es toda una aventura... Lo mas curioso es que aseguran que apenas hay accidentes, pero te avisan que se rigen por tres reglas basicas: Corazon fuerte, cerrar los ojos y adelante. Vamos que si llegas al otro lado de la calle sano es casi de milagro, y sino siempre pueden recurrir a algo al parecer que les funciona mejor aun: el soborno.


Esto a parte de vivirlo os lo cuento segun sus propias palabras, no es exageración ni critica sino la realidad pues nos comentaron que para sacarse el carnet, solo hace falta dos cosas, las fotos y dinero ni siquiera les hacen una prueba o van a clase.



Desde luego es otra cultura, pero es deprimente ver el estado de la ciudad, de los edificios, lo deteriorado que esta todo incluso los monumentos. No cuidan las cosas y parece que tampoco les importe.


Cuando llegamos a las grandes piramides de Giza, esperaba tener otra impresion... Poder subir a Keops (Jufu en egipcio antiguo, o Jéops en griego), entrar en Kefren (Jafra en egipcio, o Kefrén en griego), o estar delante de Micerino (Menkaura nombre egipcio, o Mykerinos en griego), fue extraño, me gusto bastante pero no me senti como imaginaba.






























Aparte de los vendedores que mas que agobiarte se te echan encima, de la cantidad de turistas, el que este todo muy mal conservado, por no hablar de lo que hace algunos a los que no les importa la historia, los monumentos ni nada mas que ellos mismos...



En definitiva no me emociono como esperaba, ni siquiera al entrar en la segunda piramide tuve la sensacion que tanto habia imaginado, puede que tambien influyera que despues de atravesar un largo tramo de empinadas y angostas escaleras y un estrecho pasillo me encontrara con una habitacion en la que solo habia un sarcofago de granito rosado vacio y una sensacion como de ahogo en el ambiente que se respiraba. No es que pensara ver tesoros y momias como en los libros o las peliculas, pero al menos pensaba que habria incripciones, jeroglíficos o algo parecido pero no habia nada parecido... Puede que estuvieramos cansados despues del largo viaje o del intenso y sofocante calor, pero creo que tal vez no lo disfrutamos igual que todo lo que vimos antes en el sur de Egipto.



Despues fuimos a ver la gran esfinge pero habia tal cantidad de gente y hacia tanto aire que era casi imposible acercarse a verla bien y menos aun hacerse una foto en condiciones, luego nos separamos del grupo y nos encontramos con un hombre que despues de hacernos unas fotos con nuestra camara, nos aseguro que era del gobierno incluso nos mostro una placa para que confiaramos en el y nos llevo a ver unas tumbas cercanas, invitandonos a entrar en ellas, luego muy amablemente nos insinuo que si podiamos darle algo de dinero a cambio, apesar de que en todo momento le habiamos comentado que no teniamos, pues alli es una practica muy comun el estar todo el dia pidiendo que les des lo que sea incluso los niños.
























Cuando regresamos con el resto, fuimos a ver una bazar de esencias, que para mas de uno fue el remate al mareo que ya tenia, jajaja. Luego nos llevaron a comer a un restaurante en el que hasta el maitre nos dijo que nos hacia una foto y que le dieramos algo, era una locura...


Por la noche fuimos a ver dar una vuelta para conocer el gran bazar, el guia nos enseño una pequeña mezquita, y a pesar de que la luz era bastante tenue y no se apreciaba bien era preciosa, no entraba en la ruta pero fue un bonito detalle, luego nos llevo a una cenar y ver un baile tipico o la danza del vientre.




































Jesus se puso malo seguramente por la cena o el cansancio acumulado, al dia siguiente no se encontraba bien...

El hotel en el que nos alojamos, el Pyramisa Cairo, que segun ellos es muy seguro era un desastre para empezar se equivocaron de nombre y casi nos dan otra habitacion, encima estaba en obras, y el segundo dia de estar alli nos robaron mientras estabamos de excursion a varios kilometros, encima nos miraron hasta las maletas para asegurarse de que era cierto cuando lo denunciamos.




Ese dia tambien teniamos varias visitas y excursiones asi que dejamos aparte lo que habia pasado y nos fuimos a ver que nos deparaba el resto del camino...


Si el Cairo no nos dejo del todo buen sabor, Alejandria no fue mejor, lo mas interesante fue la biblioteca que poco conservaba de la original ya que la quemaron en varias ocasiones como es sabido, y de Cleopatra no habia ni el menor rastro apesar de que la ciudad fue su cuna...


Al parecer sus tesoros y secretos aun permanecen ocultos bajo el agua y aun estan tratando de sacarlos.







Despues de comer un policia de turismo muy exaltado dijo que el autobus habia parado mas de lo convenido y multaron al conductor quitandole el permiso, con lo que no podiamos regresar al Cairo y tuvimos que esperar alli hasta que se soluciono todo...

El guia nos enseño mientras unos jardines preciosos, pero nos explico que no podiamos hacer nada para ayudar mas que esperar mientras el se las ingeniaba para arreglarlo.

Al volver al hotel nos esperaban pero no solo no nos dieron ninguna solucion por lo sucedido en la habitacion, sino que encima no se hicieron responsables de nada, asi que lo dejamos correr y lo unico que sacamos en claro fue una cesta de frutas por las molestias y que no ibamos a volver a ver lo que nos quitaron.

El ultimo dia cuando llegamos al aeropuerto, pasamos un control en el que casi pierdo el billete de vuelta, y asi concluyo un viaje un tanto desastrado como movido y agotador, que dificilmente olvidare, cuando menos a sido el regalo mas esperado y curioso que he tenido y que seguramente nunca volvere a tener.