sábado, 12 de septiembre de 2009

La pelicula del verano: Millenium!!

Millenium - Los hombres que no amaban a las mujeres.
Estreno: 29 de mayo de 2009.

Director: Niels Arden Oplev
Actores: Michael Nyqvist, Noomi Rapace, Sven-Bertil Taube, Peter Andersson, Peter Haber, Marika Lagercrantz, Lena Endre, Ingvar Hirdwall
Nacionalidad: Suecia / Dinamarca
Duración: 152 minutos
Género: Thriller

La novela de Stieg Larsson pasa ahora a la gran pantalla. Será la primera parte de la trilogía de novelas Millenium. Con más de diez millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, su paso a cine ha sido otro de los grandes acontecimientos generados alrededor del fenómeno Millenium.

Sinopsis:
Cuando Mikael Blomkvist es sentenciado por difamar al empresario Wennerström, su papel en la primera fila de la revista económica Millenium, de la que es co-director junto Erika Berger, queda relegado a un segundo plano. Aprovechando la situación, Henrik Vanger, ex-director de la Corporación Vanger, una de las empresas más importantes de Suecia, le propone un trato: escribir un libro sobre su imperio y su extensa família, y a la vez, investigar la desaparición en 1966 de la sobrina de Vanger, Harriet.
















Durante su retiro en el pequeño pueblo de Hedestad, al norte de Estocolmo y principal residencia del clan Vanger, Blomkvist conocerá a varios miembros de la família, y el pasado y el presente se unirán para retorcer aún más un misterio que lleva 40 años sin resolverse.
Mientras tanto, en Estocolmo, la vida de Lisbeth Salander, una joven investigadora e incomparable hacker, dará un giro radical cuando un oscuro personaje la ponga contra las cuerdas y a su vez, la investigación de Blomkvist necesite de su ayuda.

http://www.filmaffinity.com/es/film675920.html
http://www.loshombresquenoamabanalasmujeres.es/
http://www.trailersdecine.com/Los-hombres-que-no-amaban-a-las-mujeres/2174

http://www.cine365.com/881490-portada-los-hombres-que-no-amaban-a-las-mujeres.html

"Envolvente thriller escandinavo. Los dos personajes principales están perfectamente dibujados y el director los sumerge en una atmósfera inquietante y malsana.
Puntuación: *** (sobre 5)." (Alberto Luchini: Diario El Mundo)

En Octubre llegara la segunda parte, "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina", estreno el dia 23.

Dirigida en esta ocasión por Daniel Alfredson, cogiendo el relevo de Niels Arden Oplev, y protagonizada también por Noomi Rapace y Michael Nyqvist, interpretando de nuevo los personajes de Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist.

http://www.ideal.es/granada/20090902/cultura/estreno-millenium-retrasa-octubre-20090902.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario