martes, 15 de septiembre de 2009

Muere Patrick Swayze a los 57 años tras una larga lucha contra el cáncer


El actor protagonista de películas como Dirty Dancing (1987) o Ghost (1990), ha fallecido en Los Ángeles a los 57 años víctima de un cáncer de páncreas que padecía desde comienzos de 2008.

Considerado uno de los galanes de Hollywood, el aspecto del actor, de 57 años, se había deteriorado mucho durante el último año después de un largo tiempo sometido a quimioterapia

Su portavoz, Annett Wolf, informó de que Swayze, que padecía cáncer de páncreas en estado muy avanzado, "murió hoy en paz rodeado de su familia después de luchar contra la enfermedad durante los últimos meses".

Los médicos le diagnosticaron la enfermedad en enero de 2008 asegurándole que no sobreviviría más de cinco semanas ya que el tumor se había extendido rápidamente, sin embargo el propio actor aseguró en una entrevista concedida en enero, que le quedaban dos años de vida.

Durante ese tiempo la imagen de Swayze comenzó a deteriorarse por las intensas sesiones de quimioterapia a las que se sometió y por las dietas estrictamente líquidas, lo que explica la extrema delgadez de su cuerpo en los últimos meses de vida. En mayo de este año los médicos le comunicaron que el cáncer se había extendido al hígado y días después de conocer la noticia su representante desmintió los rumores que inundaban la red acerca de su muerte.

Swayze habló de su situación hace algunos meses y confesó tener "miedo", ya que previsiblemente sabría el desenlace de su grave enfermedad que, según el actor, le hizo vivir "un auténtico infierno". En sus últimos meses de vida comenzó a escribir su biografía que llevará por título 'The Time of My Life', el tema principal del filme 'Dirty Dancing', que le catapultó a la fama. "Sigo soñando con un futuro, una vida larga y sana, no vivida en la sombra del cáncer sino en la luz", dijo al ser preguntado sobre si temía a la muerte.

La noticia del fallecimiento de Swayze causó conmoción de inmediato, algo que se sintió especialmente en internet y en redes sociales como Twitter, donde sus admiradores, entre ellos otros artistas, enviaron mensajes de condolencia."Patrick Swayze D.E.P., mucho amor a su familia", dijo el cantante Ricky Martin. "Acabo de oír lo de Patrick... irreal... Lisa (su mujer) estoy aquí si me necesitas. Siempre me quedaré con mis recuerdos de Patrick, nos divertimos mucho juntos. Vuelve pronto Patrick, te necesitamos aquí en la Tierra", escribió la actriz Kirstie Alley, quien también fuera una estrella del cine en los 80 y 90. "Él siempre estará cerca", declaró a la revista People Whoopi Goldberg, su compañera de reparto en "Ghost".

"Fue un hombre realmente bueno, un hombre divertido a quien le debo tanto que nunca podré compensarle", añadió.También tuvo palabras de aprecio Rob Lowe, con el que trabajó en "The Outsiders and Youngblood" (1983)"Fue un actor intenso, lleno de pasión y vigor. Definitivamente sacaba el máximo de ello y vivió cien vidas en una", manifestó Lowe. Un carácter que Swayze quiso contagiar en su pugna con el cáncer de páncreas, a pesar de que la tasa de supervivencia para este tipo de enfermedad es tan solo del 5 por ciento, e incluso cuando algunos medios sensacionalistas ya le ponían un pie en la tumba.

RECONOCIMIENTO MUNDIAL
El actor natural de Texas comenzó su carrera como bailarín en Brodway e hizo decenas de apariciones en películas y series durante la década de 1980. Durante esos años representó varios musicales en el teatro como bailarín, entre ellas 'Grease' y compartió cartel con actores como Matt Dillon, Diane Lane, y Tom Cruise, entre otros en la película 'The Outsiders'.

En 1985 actuó en la miniserie 'Norte y Sur', junto con James Read, Kirstie Alley y David Carradine, aunque no fue hasta dos años después cuando le llegó la fama mundial por su interpretación en el filme 'Dirty Dancing' junto a Jennifer Grey. La película, que se rodó con bajo presupuesto y pocas expectativas, fue galardonada con el Oscar y el Globo de Oro convirtiéndose en todo un clásico de Hollywood.

En los años siguientes Swayze se hizo un actor muy cotizado y pasó a ser imagen de muchas marcas de ropa y perfumes entre otros productos hasta que en 1990 consiguió otro éxito mundial con el filme de 'Ghost', dirigida por Jerry Zucker y coprotagonizada por Demi Moore y Whoopi Goldberg.

Desde entonces participó en filmes como 'La ciudad de la alegría', dirigida por Roland Joffé y basada en la novela del escritor Dominique Lapierre y también protagonizó y produjo la película 'One Last Dance' junto a su esposa, Lisa Niemi, con la que contrajo matrimonio en 1975.

Después de conocer su enfermedad, Swayze decidió seguir con su trabajo y comenzó a rodar la serie 'The Beast', en la que interpreta a Charles Barker, un policía de Chicago con métodos poco tradicionales. La serie se emitirá en España en los próximos meses.
Descansa y vuela alto angel del celuloide!!

sábado, 12 de septiembre de 2009

La pelicula del verano: Millenium!!

Millenium - Los hombres que no amaban a las mujeres.
Estreno: 29 de mayo de 2009.

Director: Niels Arden Oplev
Actores: Michael Nyqvist, Noomi Rapace, Sven-Bertil Taube, Peter Andersson, Peter Haber, Marika Lagercrantz, Lena Endre, Ingvar Hirdwall
Nacionalidad: Suecia / Dinamarca
Duración: 152 minutos
Género: Thriller

La novela de Stieg Larsson pasa ahora a la gran pantalla. Será la primera parte de la trilogía de novelas Millenium. Con más de diez millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, su paso a cine ha sido otro de los grandes acontecimientos generados alrededor del fenómeno Millenium.

Sinopsis:
Cuando Mikael Blomkvist es sentenciado por difamar al empresario Wennerström, su papel en la primera fila de la revista económica Millenium, de la que es co-director junto Erika Berger, queda relegado a un segundo plano. Aprovechando la situación, Henrik Vanger, ex-director de la Corporación Vanger, una de las empresas más importantes de Suecia, le propone un trato: escribir un libro sobre su imperio y su extensa família, y a la vez, investigar la desaparición en 1966 de la sobrina de Vanger, Harriet.
















Durante su retiro en el pequeño pueblo de Hedestad, al norte de Estocolmo y principal residencia del clan Vanger, Blomkvist conocerá a varios miembros de la família, y el pasado y el presente se unirán para retorcer aún más un misterio que lleva 40 años sin resolverse.
Mientras tanto, en Estocolmo, la vida de Lisbeth Salander, una joven investigadora e incomparable hacker, dará un giro radical cuando un oscuro personaje la ponga contra las cuerdas y a su vez, la investigación de Blomkvist necesite de su ayuda.

http://www.filmaffinity.com/es/film675920.html
http://www.loshombresquenoamabanalasmujeres.es/
http://www.trailersdecine.com/Los-hombres-que-no-amaban-a-las-mujeres/2174

http://www.cine365.com/881490-portada-los-hombres-que-no-amaban-a-las-mujeres.html

"Envolvente thriller escandinavo. Los dos personajes principales están perfectamente dibujados y el director los sumerge en una atmósfera inquietante y malsana.
Puntuación: *** (sobre 5)." (Alberto Luchini: Diario El Mundo)

En Octubre llegara la segunda parte, "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina", estreno el dia 23.

Dirigida en esta ocasión por Daniel Alfredson, cogiendo el relevo de Niels Arden Oplev, y protagonizada también por Noomi Rapace y Michael Nyqvist, interpretando de nuevo los personajes de Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist.

http://www.ideal.es/granada/20090902/cultura/estreno-millenium-retrasa-octubre-20090902.html