viernes, 20 de mayo de 2011

Los piratas invanden de nuevo la gran pantalla

Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’ 


O lo que es lo mismo, la cuarta parte de una de las sagas que ya han marcado un hito dentro de la historia del cine, y sobre todo, en el género de ‘piratas’.















































La taquillera saga Piratas del Caribe deja de ser una trilogía para añadir una nueva entrega en la que Jack Sparrow, el popular personaje interpretado por Johny Depp, toma el protagonismo absoluto. Filmada directamente en 3D, este capítulo también cuenta con la participación de la española Penélope Cruz y otros actores veteranos como Geoffrey Rush e Ian McShane, en una historia que empuja a todos ellos a buscar la fuente de la eterna juventud.


Hay personajes que adquieren una dimensión incluso mayor que la propia película, y eso es en parte lo que sucede con Jack Sparrow (Johnny Depp), que ha conseguido que las cuatro películas pasen por ser una alegoría a su figura y el personaje que representa. Y eso que ha habido otros atores de importante peso, y que centraban la trama de ‘Piratas del Caribe’, como Orlando Bloom y Keira Knightley, pero que no han terminado siendo tan queridos como Sparrow.


En cuanto a esta cuarta entrega, qué nos podemos encontrar. Un poco de lo de siempre más algunos añadidos: zombies, sirenas y el terrible Barbanegra (Ian McShane). La historia se perfila en la búsqueda de la Fuente de la Juventud por parte de Sparrow, y en el camino, un poco de aventuras, sonido de sables y espectaculares efectos. Y hablando de sonido, una vez más la banda sonora y la música son parte central de la propia película, incluyéndose, casi, como un personaje.

La historia se entrelaza cuando Jack Sparrow vuelve a encontrarse con una mujer a la que había conocido años atrás (Penélope Cruz), pero no está seguro de si se trata de amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que lo está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud.






































Y aquí es donde entra en juego uno de los grandes atractivos de esta parte para los espectadores españoles, la aparición estelar de Penélope. La actriz interpreta a Angélica, la hija española del pirata Barbanegra que se convierte en aliada a la fuerza de Jack.

En este filme la actriz española se ha reencontrado con su gran amigo Johnny Depp once años después de haber trabajado juntos en ‘Blow’. También hay que destacar la aparición de Óscar Jaenada en el papel de un marino al servicio de Fernando V, en pugna con Jack Sparrow y Héctor Barbossa por encontrar el tesoro más preciado, la fuente de la eterna juventud de Ponce León.

En cuanto al director, Rob Marshall, se ha enfrentado al reto de no desmerecer el trabajo hecho por Gore Verbinski en las tres primeras entregas de ‘Piratas del Caribe’. En su haber cuenta con dos películas que ya han recibido el reconocimiento internacional como ‘Memorias de una Geisha’ y ‘Chicago’.

Sin duda de trata de uno de los grandes estrenos cinematográficos del años. Por la repercusión que han tenido las tres primeras partes, y porque de esta se espera que no caiga, o que al menos mantenga el nivel.


http://www.disney.es/piratas-del-caribe/index.jsp




Título: Piratas del Caribe: En mareas misteriosas
Título original: Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides
País: USA
Estreno en USA: 20/05/2011
Estreno en España: 20/05/2011
Productora: Walt Disney Pictures
Director: Rob Marshall
Guión: Terry Rossio, Ted Elliott
Reparto: Johnny Depp, Geoffrey Rush, Penélope Cruz, Ian McShane, Stephen Graham, Gemma Ward, Judi Dench, Richard Griffiths, Astrid Berges-Frisbey, Sam Claflin, Keith Richards, Óscar Jaenada, Greg Ellis, Kevin McNally, Yuki Matsuzaki
Calificación: No recomendada para menores de 7 años

Sinopsis:
Producida por Jerry Bruckheimer y dirigida por Rob Marshall, “Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas” vuelve a ofrecer las enormes dosis de diversión, aventura y humor que deslumbraron en las anteriores entregas de esta saga de éxito. Pero esta vez será en formato Disney Digital 3D™. Johnny Depp regresa a su ya legendario papel del Capitán Jack Sparrow en un cuento repleto de acción sobre la verdad, la traición, la juventud y la desaparición. Cuando Jack se cruza con una mujer de su pasado (Penélope Cruz), no está muy seguro de si se trata de amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que le está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud. Jack es capturado por el Queen Anne’s Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra (Ian McShane). Le fuerzan a unirse a ellos y vivirá una inesperada aventura en la que no sabe quién le inspira más miedo: Barbanegra o la mujer de su pasado.
El reparto internacional está compuesto por los veteranos de la saga, Geoffrey Rush en el papel del vengativo Capitán Hector Barbossa, y Kevin R. McNally encarnando a Joshamee Gibbs, un antiguo camarada del Capitán Jack, además de Sam Claflin que da vida a un fiel misionero, mientras que Astrid Berges-Frisbey se transforma en una misteriosa sirena.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Crepusculo: Amanecer, el final de la saga se cerca

La ultima película de la saga Crepúsculo: Amanecer estará dividida en dos películas. Ya tenemos la fecha de estreno de ambas partes: 

- La película Crepúsculo Amanecer Parte 1 se estrenará el 18 de noviembre de 2011

- Crepúsculo Amanecer 2 estará en cines el 16 de noviembre de 2012


El rodaje de Amanecer debería empezar este otoño, así que ¡seguro que pronto tenemos fotos de Crepúsculo Amanecer!



Nuevos detalles se ciernen sobre la actualidad de 'La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1', la primera de las dos últimas entregas de la exitosa franquicia sobre los vampiros y los licántropos. La información viene de parte del productor Wyck Godfrey, quien revela la ruta que seguirá esta adaptación cinematográfica de la novela de Stephenie Meyer (cuidado con algún posible Spoiler).




Además de confirmar que la separación entre las dos películas sucederá justo antes de que Bella se vaya a transformar en vampiro, Godfrey dijo que intentarán por todos los medios ceñirse al texto, pero que habrá escenas (como el parto de Bella) que sólo podrán ser visas mediante los ojos de Bella (su dolor, lo que siente y lo que sucede a su alrededor) para evitar la calificación R. El estudio es consciente de que gran parte de los fans de esta saga son adolescentes, y sería de locos hacer una película únicamente para mayores de 18 años.
Godfrey también promete que la escena de sexo, clave en el libro se hará de forma suave. "Será una parte importante de la película, pero se hará de forma romántica y sensual". También añadió que la segunda parte de la película, que llegará a los cines el 16 de noviembre de 2012, tendrá mucha más acción que la primera parte, que se estrenará el 18 de noviembre de 2011. Por último el productor dijo que la cinta, tal y como sucede en el libro, alternará la historia de Bella con la historia de Jacob.



El productor Wyck Godfrey le contaba a LA Times que la producción de la película Crepúsculo Amanecer comenzará en el próximo otoño. No quería confirmar si iba a ser una película de dos partes, pero ha contado algo bastante interesante. Nos contaba cómo van a hacer a Renesmee.


Renesmee Cullen es la hija mitad vampiro y mitad humana de Edward Cullen y Bella Swan. Es algo como una superbebé. Crece rápidamente tanto física como mentalmente, y ya sabe hablar a los siete días.






Muchos fans de la saga de Crepúsculo de Stephenie Meyer se han preguntado cómo la recrearían, y el productor Wyck Godfrey daba el comienzo de una respuesta:
Es casi seguro que la hagamos con efectos visuales junto con una actriz. No sería de sorprender si la acabamos creando por ordenador, pero también podríamos grabar los efectos de una persona en el estudio.
Así que para recrear a Renesmee en la película Amanecer, van a utilizar la misma tecnología que la que se utilizó en la película de James Cameron Avatar, lo que significa que ¡Renesmee Cullen va a ser espectacular!







El personaje que interpreta la actriz Kirsten en la saga “Crepúsculo” protagonizará una escena de parto y según han revelado, ésta será muy intensa.Se ha hablado mucho sobre la escena que representa el nacimiento de Renesmee, la hija de los personajes encarnados por Robert Pattinson y Kristen Stewart. La guionista de la película, Melissa Rosenberg, reveló que la secuencia será tan “intensa” como lo es en el libro.


Rosenberg señaló a E! Online: “Estamos trabajando en ello para que sea tan intensa como en el libro. No significa necesariamente que tenga que haber sangre. La clave será el rostro de Bella (Stewart) cuando estamos viendo lo que pasa. Debe ser algo visceral. Yo creo que va a ser muy intenso”, dijo.
El rodaje de “Amanecer”, contara de nuevo con Robert Pattinson y Kristen Stewart que volverán a trabajar juntos en esta película al lado de Taylor Lautner y el resto del reparto que ya ha sido confirmado.


Sinopsis:

En Amanecer, la felicidad de los recién casados Bella Swan (Kristen Stewart) y el vampiro Edward Cullen (Robert Pattinson) es interrumpida cuando una serie de traiciones y desgracias amenaza con destruir su mundo.
Después de su boda, Bella y Edward viajan a Río de Janeiro para su luna de miel, donde finalmente ceden a sus pasiones. Bella pronto descubre que está embarazada, y durante un parto casi mortal, pierde tanta sangre que está al borde de la muerte, Edward debe cumplir la promesa que le hizo: convertir a su esposa Bella en vampiro para salvarla...

Edward finalmente cumple su deseo de convertirla en inmortal. 

El nacimiento de esta niña mestiza niña es causa de preocupación incluso antes de que nazca: los licántropos consideran que es una amenaza para ellos (así que ni Jacob ni los vampiros estarán tranquilos).

Con la llegada de su hija, Renesmee, se pone en movimiento una cadena de eventos peligrosos que enfrenta a los Cullen y sus aliados contra los Volturi, preparando el escenario para una batalla sin cuartel.


¿Conseguirán Edward y Bella salvar a su hija?"
Enlaces:
http://www.crepusculo-es.com/
http://www.lasagacrepusculo.es/
http://www.estrenosdecine.net/especiales/la-saga-crepusculo/
http://crepusculo-amanecer.pelicula-trailer.com/