sábado, 22 de enero de 2011

60 aniversario de Alicia

Si hablamos de Alicia en el Pais de las maravillas los más puristas pensarán en la obra inmortal de Lewis Carroll. Otros como los más jóvenes se acordarán de Tim Burton. Y finalmente muchos recordaremos el inmortal clásico de Disney de 1951, que hace este año su sesenta aniversario y lo celebra con una edición especial cargada de extras, algunos de los cuales podemos ver ahora brevemente.

Extras tan jugosos como el primer test de animación, cómo se pasó de los cortometrajes a la primera película de larga duración o los hechos de la vida real que inspiraron a Walt Disney son solo algunos de los pocos que poblarán una edición quetendrá, en DVD, reflexiones sobre la película, una nueva canción e introducción de la película, un corto de Mickey en alta definición, los tráilers originales y diferentes extras sobre la película imprescindibles.

El Blu-Ray, además del test de animación original, contendrá una guía para ver la película (que nos llevará a ver referencias a Lewis Carroll), un juego especial, una introducción en color de Walt Disney y más metraje extra. Una estupendísima edición para todos los fans de la animación que aparecerá en EEUU el 1 de Febrero. Eso sí, los que ya tienen la edición anterior quizá no necesiten esta, ya que algunos extras son alarmantemente similares.