jueves, 27 de mayo de 2010

Mi aventura por Egipto

Siempre me han atraido otras culturas como la Egipcia, los secretos de los faraones, las intrigas de Cleopatra... Desde niña pensaba como seria vivir en esos tiempos, entre dioses y faraones, sentiendo la brisa o viendo atardecer a orillas del Nilo.

Asi que cuando hace poco mas de un mes o dos, mi costillo me dijo que me regalaba un viaje a Egipto por mi cumpleaños ni me lo pense y empece a pensar en que iba a llevarme. Aunque lo que en principio parecia sencillo, se convirtio en una ardua tarea de la que no sabiamos que final tendria, pues se nos complico el viaje de tal modo que empezamos a perder la esperanza de realizarlo.

Unos dias antes de irnos una simple llamada nos devolvio los animos, por fin podiamos irnos, suelo ser optimista y cuando quiero algo de verdad lucho con todo mi ser para conseguirlo. Asi que cuando aterrizamos en Aswan y nos dieron la bienvenida a "la tierra de los faraones" no cabia en mi.

Llegamos al barco que nos llevaria de crucero durante 4 dias por el Nilo, esa noche apenas dormi y no solo pensado en que ibamos a ver sino porque la primera excursion empezaba a las 2:30 de la madrugada, nos dieron un picnic para tomar en el camino y recorrimos las dunas del desierto en un comboy de autobuses hasta Abu Simbel, donde contemplamos la grandiosidad de esos colosos, me maravillo pensar que tallaron esas majestuosas estatuas en piedra de una pieza en la misma montaña, que luego tuvieron que rescatar del agua y subirlas para recontruirlas mas tarde.

























Situados en la ribera occidental del lago Nasser al suroeste de Aswan, se encuentran los dos templos de Ramses II y Nefertari, la fachada del templo mayor tiene 33 metros de altura por 38 metros de ancho y está custodiado por cuatro estatuas sedentes, cada una de las cuales mide unos veinte metros de altura, esculpidas directamente sobre la roca. Mientras que el templo menor, situado al norte del mayor y excavado también en la roca, esta dedicado a Hathor, diosa del amor y la belleza, así como a su esposa favorita, Nefertari. Realmente grandiosos!! http://es.wikipedia.org/wiki/Abu_Simbel

Al dia siguiente partimos para ver el templo de Kom Ombo, dedicado a Sobek dios de los Cocodrilos, despues visitamos el templo de Edfu dedicado a Horus, unos de los mejores conservados cuya construccion se inicio en el 237 a.C., y que se veia desde el propio barco.

Por la tarde visitamos el pueblo Nubio, una barca nos llevo hasta la otra orilla del Nilo, donde montamos en dromedario recorriendo un precipicio hasta llegar a una de las casas donde nos dieron algo para beber, me hicieron un tatuaje de Hena con mi nombre en arabe, cogi un cocodrilo, entramos en una escuela donde nos enseñaron su escritura y me bañe en las cristalinas aguas del Nilo, luego volvimos a la barca para regresar al barco y descansar.


















Al otro dia nos dirigimos a Luxor, para ver el templo dedicado a Amon-Ra, donde destacaba la avenida de Esfinges y el obelisco de mas de 25 metros de altura, sin olvidar las estatuas de Ramses II y la Naos.

















Posteriormente vimos el templo de Karnak con mas de 18.000 estatuas, cruzamos la orilla del Nilo para conocer los Colosos de Menon con mas de 15 metros de altura, visitamos el templo de Hathshepsut y vimos el valle de los Reyes, donde entramos en 3 de las tumbas que alli se encuentran, con unos grabados fantasticos donde aun se puede apreciar los colores originales del lenguaje egipcio... Unos jeroglificos impresionantes a todo color, lastima que no dejaran hacer fotos pues era digno de ver.

Asi nos despedimos de Luxor y cogimos un avion con destino al Cairo, estabamos en mitad del viaje y tenia tantas ganas de ver todas las maravillas que prometia esta aventura que cuando vi la silueta de las piramides por primera vez en la oscuridad de la noche desde la ventana del avion hasta me emocione y eso que apenas llegaba a vislumbrar realmente su inmesidad.

Aun quedaba un largo trecho por recorrer con alguna sorpresa que otra...